No dejes que el calor se instale en tu vivienda
Este año el verano parece que ha llegado antes de tiempo y pisando fuerte. El calor del verano puede llegar a ser sofocando y mantener el hogar fresco ha pasado de ser un lujo a ser una autentica necesidad.
Prácticamente todos los hogares cuentan con algún sistema de climatización, el más habitual es el equipo de aire acondicionado. Para que su uso durante la época estival no suponga un aumento en la factura de la luz se deben potenciar algunos hábitos de consumo responsable. Esto beneficiará tu bolsillo y mejorará el rendimiento y durabilidad del aparato.
A la hora de escoger un equipo es importante que te asesore un profesional cualificado y especializado para asegurarte de que escoges un sistema de climatización acorde a las características de tu vivienda.
Es fundamental tener dos factores en cuenta: el espacio que deseamos enfriar y la potencia del aparato.
Cuando tengas encendido el aire, es aconsejable que mantengas las puertas y ventanas cerradas durante el día. Así evitarás que el aire caliente entre en tu hogar desequilibrando la temperatura de las estancias. Para ventilar puedes aprovechar las primeras horas de la mañana o la noche, ya que las temperaturas son más bajas y no te sentirás tan agobiado por el calor.
Los temporizadores y termostatos son herramientas muy útiles que nos permiten mantener una temperatura constante en nuestras casas. Normalmente se recomienda que dicha temperatura se encuentre en torno a los 24 grados para que no se desperdicie energía. Además una diferencia mayor de 12 grados entre el interior de una casa y el exterior puede producir un choque térmico que perjudique tu salud.
Vuélvete estratega
La instalación del aire acondicionado debe ser precisa y tener un estudio previo realizado por personal cualificado, para lograr obtener la máxima eficiencia y rendimiento posible.
Por ejemplo, la ubicación del sistema de aire acondicionado nos permitirá reducir el consumo de energía y refrigerar más rápido el espacio deseado, por este motivo un buen consejo es situar dicho apartado en zonas de buena circulación de aire.
En cuanto a la parte exterior del aparato, esta se debe disponer en un lugar sin obturaciones y con una buena ventilación. A ser posible debemos buscar un hueco donde protejamos al equipo al máximo de la exposición solar.
Siempre a punto
Los aparatos de aire acondicionado cuentan con unos filtros que depuran el aire de la calle para enfriarlo. Con el paso del tiempo, el uso y con mayor frecuencia en espacios donde se fuma habitualmente, estos filtros se van ensuciando, por lo que conviene que se mantengan limpios para evitar cualquier problema.
El mantenimiento preventivo es clave en los sistemas de climatización, te ayudarán a que tu sistema de aire acondicionado tenga una mayor durabilidad, así como a prevenir posibles averías. Anticipar los posibles contratiempos supondrá un ahorro en tu bolsillo.
En Combitec Servicio Técnico contamos con un servicio de mantenimiento que te permitirá tener tus equipos listos todo el año para que no tengas que preocuparte de nada. Llámanos y te informaremos sin ningún compromiso.