Ventajas de renovar tu caldera en verano
Durante el invierno sólo nos planteamos renovar nuestra caldera si tenemos algún tipo de problema y comenzamos a pasar frío, sin embargo la decisión se va aplazando a medida que las temperaturas nos dan una tregua.
El comienzo del vernos, los primeros rayos de sol y el calor nos sumergen en un estado de ánimo mucho más positivo, desconectamos de muchas responsabilidades y tareas que nos pesan de todo el año, pero es una mala idea. Las vacaciones, el descanso y tener la mente más libre son una clara oportunidad para retomar esos temas pendientes que hemos ido posponiendo.
Es lógico pensar en aplazar la renovación de la caldera para otra época, ya que ahora no te hará falta utilizarla, pero debes tener en cuenta que precisamente por eso, el verano se convierte en el mejor momento para actualizar tu caldera.
El principal benéfico es que estarás preparado para la llegada del frío, evitando situaciones incomodas como quedarte sin calefacción en pleno mes de enero. De esta forma la sustitución y la instalación no te perjudicarán en tu día a día. Dependiendo del tipo de instalación que decidas realizar podrás aprovecharla para climatizar tu hogar en verano y mantener las estancias frescas.
Ponte al día con la normativa
Desde 2017 las comunidades de vecinos están obligados a sustituir las calderas comunitarias por calderas individuales. De esta forma cada propietario tendrá un contador particular con el que podrá gestionar su consumo y pagar sólo por lo que gasta.
Realizar el cambio en verano supondrá un alivio en la gestión de la comunidad, ya que cuando empiece la temporada de frío las calderas estarán preparadas para su encendido.
Instalar una caldera nueva es sin lugar a dudas una inversión a futuro, un ahorro en tu factura y una solución mucho más eficiente para el bolsillo y el medio ambiente, ya que los apartados actuales reducen notablemente las emisiones de CO2.
Anticípate al invierto y ¡Que no te pille el frío!, contacta con Combitec Servicio Técnico y nuestro equipo de profesionales valorará y te aconsejará para que escojas la instalación más apropiada para tu vivienda.
Soluciones a medida para que te puedas despreocupar de tu caldera.